domingo, 1 de diciembre de 2013

Plan de comunicación externo

El plan de comunicación de un centro es una herramienta de gran utilidad en esta sociedad donde las tecnologías de la información y comunicación están tan extendidas, . Es necesario tener una identidad física y digital en nuestro entorno educativo. Por esta razón en el plan de comunicación deben participar todos los sectores de la comunidad educativa.
Con este plan intentamos impulsar el uso de las TICs y las redes sociales.
Es importante que los profesorado tenga herramientas que permitan dar a conocer las actividades realizadas con los alumnos, de ahí la necesidad de una página web del centro, utilización de los blogs, el correo electrónico para comunicarse con los alumnos y familiares.
Con el alumnado se debe fomentar el uso responsable de las nuevas tecnologías, mostrar trabajos elaborados desde las diferentes áreas.
Las familias usan las redes sociales, blog del profesor, web y correo electrónico del centro para comunicarse con el profesor y directiva del centro.Pueden tener herramientas de control de faltas y notas a través de la red de forma privada para cada familia.

Los objetivos que se intentan alcanzar son identificar al centro  dándolo a conocer  dentro y fuera del entorno educativo produciendo un canal de comunicación continúo y fluido, agilizando el intercambio de información (reuniones, tutorías, actividades complementarias…), documentación (exámenes, faltas de asistencias, informes, evaluaciones…), etc.



No hay comentarios:

Publicar un comentario