Plan de comunicación externo
El
plan de comunicación de un centro es una herramienta de gran
utilidad en esta sociedad donde las tecnologías de la información y
comunicación están tan extendidas, . Es necesario tener una
identidad física y digital en nuestro entorno educativo. Por esta
razón en el plan de comunicación deben participar todos los
sectores de la comunidad educativa.
Con
este plan intentamos impulsar el uso de las TICs y las redes
sociales.
Es
importante que los profesorado tenga herramientas que permitan dar a
conocer las actividades realizadas con los alumnos, de ahí la
necesidad de una página web del centro, utilización de los blogs,
el correo electrónico para comunicarse con los alumnos y
familiares.
Con el alumnado se
debe fomentar el uso responsable de las nuevas tecnologías, mostrar
trabajos elaborados desde las diferentes áreas.
Las
familias usan
las redes sociales, blog del profesor, web y correo electrónico del
centro para comunicarse con el profesor y directiva del centro.Pueden
tener herramientas de control de faltas y notas a través de la red
de forma privada para cada familia.
Los
objetivos que se intentan alcanzar son identificar al centro dándolo a conocer dentro y fuera del entorno educativo produciendo un
canal de comunicación continúo y fluido, agilizando el intercambio
de información (reuniones, tutorías, actividades complementarias…),
documentación (exámenes, faltas de asistencias, informes,
evaluaciones…), etc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario