domingo, 24 de noviembre de 2013

Resultados de la encuesta

En los resultados de las encuestas se ve claramente una utilización importante de la Red y las redes sociales al igual que los resultados del informe sobre la sociedad de la información de Telefónica donde se afirma que la red ya está en nuestras vidas.
Para los alumnos: en cuanto al uso de dispositivos móviles, una gran mayoría de los encuestados afirma que tiene o  los usa normalmente . La frecuencia de conexión a Internet es de más de una vez al día para de los encuestados y las tres actividades que más a menudo realiza el alumnado son: ver vídeos, escuchar música, comunicarse con familiares o amigos y buscar información o noticias. El 92% del alumnado sabe qué son las redes sociales y el 82% las utiliza. La red social por excelencia es Facebook seguida por Twitter y Tuenti Además, el 78% utiliza Whatsapp. Cuanto al uso de internet para temas relacionados con los estudios, el 82% del alumnado lo usa.
Según los encuestados la mayoría de familias, alumnos y profesores están en situación de acceder a las red y las redes sociales, también ha aumentado  el acceso a la red a través de los dispositivos móviles
La utilización de la red es muy habitual, lo usan diariamente más del 85% de los encuestados, siendo los profesores los que más lo utilizan.
Hoy en día las Red y las redes sociales son una manera de saber qué ocurre a nuestro alrededor, la mayoría de las personas está conectadas, por eso es una herramienta indiscutible para utilizar en el aula por supuesto de una manera adecuada y responsable con ella podemos fomentar el aprendizaje de una manera más activa y atrayente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario